Vista desde El Nido de Navasa

El nido

Estábamos buscando un hogar y lo encontramos aquí. Esta casa es el nido de nuestra pequeña familia y una puerta abierta para aquellos amigos y visitantes que adoran la cultura y la naturaleza de este rico entorno.

El nido de Navasa se encuentra a los pies de la preciosa iglesia de este pueblecito del Prepirineo aragonés, a medio camino de Jaca y Sabiñánigo, bajo la rotunda Peña Oroel, y fundido al frondoso barranco de Las Viñas, zona natural protegida.

Este nido es un lugar en el que los animales son bien acogidos y se cuida de las plantas. Es un lugar desde el que conocer, disfrutar y proteger tanto del medio ambiente como de la obra del hombre en un territorio privilegiado. Es un lugar para vivir.

sábado, 23 de febrero de 2013

Las estaciones del año

En esta zona, las estaciones del año están claramente diferenciadas, así que el paisaje y la casa también cambian según nos encontremos en una u otra estación. Cada una tiene lo suyo; todas son bonitas. En primavera te levantas con el trino de los pajaros. Los árboles están brotando, ya tenemos algunas flores, el paisaje está verde y es el momento de plantar en el huerto lo que más tarde recogeremos.


Durante el verano, es muy agradable poder desayunar o cenar en el jardín, hacer excursiones al monte, o sencillamente mirar en silencio las estrellas... Aquí no vas a pasar el calor de la ciudad, porque aunque durante el dia haga mucho sol, las noches te suelen pedir una chaqueta fina.


El otoño es una mezcla de verdes, amarillos, naranjas y rojos. Algún dia puede llover, seguimos con buen tiempo y hay menos turismo en la zona, por lo que resulta la época ideal para salir a pasear con la cámara de fotos en mano o hacer una excursión para coger setas y más tarde tomarlas salteadas o en unas deliciosas croquetas.


Por último, llega el invierno. Muchos dias Navasa se viste de blanco y nos ofrece un paisaje de postal. No obstante y si el dia es soleado, podemos tomarnos un buen desayuno en la terraza. Desde aquí podemos acercarnos a las pistas de esquí y pasar un buen dia, para luego volver a casa, sentarnos al lado de la chiimenea contemplando el fuego y saboreando, por ejemplo, un chocolate caliente con repostería casera. Este pasado fin de semana ha habido mucha nieve y el paisaje estaba realmente precioso, así que aprovechamos para compartir estas fotos con vosotr@s; esperamos que os gusten ;-)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto en elnidodenavasa@gmail.com